
Para la mayoría de personas en su niñez o adolescencia los videojuegos eran un pasatiempo, tener el privilegio de tener esos tipos de "lujos". Los padres de familia se resignaban al ver cómo sus hijos no rendían en el colegio, pero ya estamos en el siglo XX, en dónde actualmente los verdaderos gamers pueden ganar millones anualmente por su destreza al jugar distintos videojuegos y también por sus juegos en directo en la plataforma Twich.
A nivel mundial existen verdaderos gamers que por medio de su talento y destreza en los videojuegos han podido llevarse multimillonarios premios. Esto se debe a distintos torneos, si quieres saber qué tipo de torneos podrás participar lo puedes averiguar en nuestras redes sociales "Power gamer". La industria gaming ha registrado un incremento, no solo lo toman como un hobby sino también como una profesión.

América Latina tiene un gran futuro en la industria del gaming, ya que, un 79.6% de los gamers entre 18 y 40 años, desean desarrollarse profesionalmente y para ello se han creado grados de estudios en algunas universidades relacionados con la industria del juego. De esta forma, los gamers aprenden asignaturas técnicas juntamente con la parte artística y narrativa, para poder prepararse y desempeñarse en el futuro ante las nuevas tecnologías que se presentarán.
Según Talent Republic: "La profesionalización en los videojuegos implica disciplina, trabajo constante, entrenamiento, herramientas y habilidades para triunfar en una industria tan competitiva o bien lograr posicionarse en las plataformas de streaming". Con la formación de jugadores profesionales y juegos internacionales se puede observar que la industria de los videojuegos continuará evolucionando y perfeccionándose en el tiempo.
Fuentes consultadas:
Comments