El streaming se refiere a todo contenido grabado o en vivo, el cual las personas pueden disfrutar a través de diferentes aparatos tecnológicos: tablets, celulares, computadoras, laptops. Si bien es cierto, el streaming es similar a la televisión, pero en este caso las personas tienen más alternativas de qué contenido consumir. Y según Findstack, se estima que la industria de transmisión en vivo alcanzó los $70 mil millones en 2021 donde más de la mitad del contenido de toda la industria es la transmisión de juegos y eventos esports.

El streaming en la vida de los gamers
Los gamers utilizan esta herramienta volviéndose así streamers, donde realizan transmisiones en vivo. Los gamers encuentran a su público objetivo, el cual esté interesado en los mismos videojuegos que éste juega. Su objetivo es mostrar su profesionalidad entreteniendo a los que forman parte de la comunidad gamer, mostrando trucos o comentando sobre videojuegos. Además, a través del streaming, los gamers ganan dinero mediante la publicidad, donaciones de los fans, afiliaciones y patrocinios.

Los gamers mejor pagados
Richard Tyler “Ninja” Blenvins: Cuenta con 24 millones de seguidores en Yotube y más de 16 millones en Twitch. En el 2019, su patrimonio neto neto fue alrededor de $10 millones.
Artour “Ateezy” Babaey: Forma parte del equipo Evil Geniuses. En Twitch lo siguen alrededor de 700.000 personas. Finalmente, entre el año 2019 y 2021, ganó $67.000 a través de su canal.
Oleksandr “S1mple” Kostyliev: Jugador profesional de Counter-Strike. Según Get On Stream, el jugador gana $15.000 al mes transmitiendo en Twitch.

Fuentes consultadas:
Kommentare